Fondos de Inversión - Fiduciaria Atlántida

Casa de Valores

Fondo de Inversión

¿Cómo funciona un
Fondo de Inversión?

El Fondo de Inversión es un patrimonio común que es invertido por un comité especializado, en diversos títulos valor con el fin de generar rendimiento, liquidez y seguridad para los inversionistas.

El Fondo de Inversión es una excelente alternativa de ahorro porque ofrece más rentabilidad que otras opciones de inversión y mayor disponibilidad de sus ahorros por su política de retiros. Su portafolio se invierte en instrumentos con calificación de Riesgo A- o superior, de renta fija y variable. El objetivo del Fondo de Inversión es obtener rendimientos a través de inversiones seguras y liquidas.

A través del Fondo de Inversión, se puede acumular los rendimientos mensuales e invertirlos automáticamente junto al capital, para mejorar el rendimiento y así obtener un mayor retorno para la inversión realizada. También, se puede realizar un ahorro programado es decir se autoriza el débito automático de una cuenta bancaria.

El Fondo de Inversión invierte en títulos valores aprobados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Por ejemplo, invierte en certificados de depósito a plazo, pólizas de acumulación, entre otros, emitidos por instituciones financieras del Ecuador. También invierte en títulos emitidos a través del Mercado de Valores como papel comercial, facturas comerciales negociables, obligaciones, entre otros.

Juntos lo hacemos posible




Juntos lo hacemos posible



© 2020 Grupo SurAtlántida. Todos los derechos reservados.