Negocios Fiduciarios - Fiduciaria Atlántida

¿Qué es un Fideicomiso?

Es un patrimonio autónomo, con personalidad jurídica, cuyos activos y recursos están vinculados al cumplimiento de un objeto determinado en el contrato. Las partes que intervienen en un Fideicomiso son:

¿Cómo funciona un Fideicomiso?


El Constituyente transfiere bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros al Fideicomiso, para que la Fiduciaria administre o invierta los bienes en beneficio propio del Constituyente o de un Beneficiario posterior al cumplimiento de un plazo o condición.


¿Cuáles son las ventajas
de un Fideicomiso?


  • Confidencialidad
  • Facilita la gestión sobre bienes
  • Administración especializada y técnica
  • Irrevocabilidad

Negocios
Fiduciarios

Son negocios de confianza que sirven para cumplir las instrucciones de un mandante por medio de un tercero.



Es el tipo de contrato que maneja y gestiona el patrimonio de un tercero conforme sus instrucciones. Por ejemplo: arrendamiento, venta de inmuebles; administración de flujos para pago acreedores; custodia de bienes y valores; ejecución de obras, administración de proyectos y servicios en general.



Es el tipo de contrato que tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto de construcción, manejando las relaciones con terceros, promoviendo de esta forma seguridad, confianza y transparencia entre las partes involucradas en el proyecto.



Es el tipo de contrato que tiene como objetivo realizar inversiones a nombre del cliente según sus instrucciones.



Es el tipo de contrato que tiene como objetivo que bienes del cliente sirvan como garantía para sus obligaciones frente a terceros.



Es el tipo de contrato que tiene como objetivo que bienes del cliente sirvan para obtener el financiamiento bursátil por el lado del activo.



Es un mandato irrevocable es decir un poder, para cumplir instrucciones de dar, hacer o no hacer a nombre de un tercero. Este contrato se caracteriza por la entrega de bienes a la sociedad Fiduciaria, sin que se transfiera la propiedad de los mismos.

Encargo FiduciarioFideicomiso Mercantil
Transferencia de dominioNo existe transferencia de la propiedad de los bienes o derechos.Transfieren de manera temporal e irrevocable propiedad de bienes muebles o inmuebles.
Tipo de documentoSe formaliza generalmente mediante contrato privado.Se formaliza mediante escritura pública.
Tipo de personaNo se crea un ente con personería jurídica.Patrimonio autónomo dotado de personería jurídica.

Juntos lo hacemos posible




Juntos lo hacemos posible



© 2020 Grupo SurAtlántida. Todos los derechos reservados.