FAQ | Grupo Sur Atlántida

1¿Qué empresas son miembros de Grupo Sur Atlántida?

Grupo Sur Atlántida a partir del año 2020, inicia su operación en Ecuador y Perú al haber adquirido las siguientes operaciones:

Razón Social AnteriorNueva Razón Social
Acciones y Valores Casa de Valores S.A. ACCIVALAtlántida Casa de Valores ACCITLAN S.A.
Consultora Southern Cross Capital Markets SCCMARKETS S.A.Atlántida Advisors Ecuador FINATLAN S.A.
Fiduciaria de las Américas FIDUAMÉRICAS Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A.Fiduciaria Atlántida FIDUTLAN Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A.
Infostatística Cía. Ltda.Atlántida Inteligencia de Mercados INTELATLAN S.A.
SC Capital Advisors S.A.Atlántida Advisors Perú S.A.
2¿Quién es dueño de Grupo Sur Atlántida?

Grupo Sur Atlántida pertenece a Inversiones Atlántida, uno de los grupos financieros más importantes de Centro América. INVATLÁN es la Holding Company y accionista mayoritario del Grupo Financiero Atlántida, con empresas líderes en los rubros de banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento general, casa de bolsa, servicios de outsourcing y servicios de informática. Para más información acceda a: https://invatlan.hn/

3¿Hay cambios para los antiguos clientes de las empresas del Grupo Sur Atlántida?

No existen cambios para los antiguos clientes de las actuales empresas del Grupo Sur Atlántida.

4¿En qué países opera el Grupo Financiero Atlántida?

El Grupo Financiero Atlántida fue constituido hace más de 107 años en Honduras, con operaciones actualmente en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Perú.

5¿Por qué el Grupo Financiero Atlántida adquirió las empresas que conforman Grupo Sur Atlántida?

El Grupo Financiero Atlántida tiene una planificación estratégica que incluye la internacionalización de sus servicios, a través de un modelo de constitución de nuevas compañías en los países objetivo, o adquisición de empresas efectivamente posicionadas, que hayan demostrado una trayectoria de excelencia, profesionalismo, resultados y que cuenten con una cartera comprobada de clientes activa y reconocida.

El Grupo Financiero Atlántida además determinó el importante atractivo que tiene Ecuador como destino de inversiones internacionales, por su gente cálida, amable, profesional y entusiasta, que día a día impulsa el desarrollo de su país. Otros factores por los cuales Grupo Financiero Atlántida decidió iniciar su operación en Ecuador, incluyen el hecho de que se vive una economía dolarizada, por su posición geográfica privilegiada, y porque se determinó que existen oportunidades para desarrollar importantes negocios y proyectos en las diferentes industrias en las que Grupo Sur Atlántida va a operar.

6¿Los organismos de control en Ecuador conocen y autorizaron la compra de las empresas que pertenecen a Grupo Sur Atlántida?

Grupo Sur Atlántida siguió todos los procesos y cumplió con todos los requerimientos que exige la ley ecuatoriana y española en donde Grupo Sur Atlántida tiene su domicilio, y cuenta con todas las autorizaciones emitidas por la Superintendencia de Poder de Control de Mercado, Superintendencia de Compañías, SRI, Intendencia de Mercado de Valores, entre otros. Es importante mencionar, que en algunos de estos organismos de control, se encuentran publicados las resoluciones aprobatorias.

7¿Cuáles son los beneficios de Trabajar con el Grupo Sur Atlántida?

El mayor beneficio para los clientes es contar con el respaldo de un grupo financiero internacional, que administra más de US $5.3 billones en activos propios, US $12.7 billones en activos de terceros, con 271 oficinas a nivel internacional y más de 3.1 millones de clientes satisfactoriamente atendidos.

8Si soy cliente de las anteriores empresas de Grupo Sur Atlántida, ¿Debo acercarme a sus oficinas para llevar a cabo algún trámite o confirmación?

Todos nuestros clientes son siempre bienvenidos a visitarnos en nuestras oficinas en Quito o Guayaquil. No obstante, si existiera algún motivo en particular por el cual deban acercarse, su ejecutivo o representante de cuenta se comunicará con cada cliente para solicitarle que se acerquen a nuestras oficinas.

9Si soy cliente antiguo de las empresas del Grupo Sur Atlántida, ¿Debo acercarme a firmar nuevos contratos?

Personal de las empresas miembro del Grupo Sur Atlántida se comunicarán con cada cliente para informarles al respecto de cualquier documento nuevo que deba suscribir.

10¿Qué va a suceder con mis ejecutivos o representantes de cuenta de las antiguas empresas del Grupo Sur Atlántida?

Una de las motivaciones por las cuales el Grupo Financiero Atlántida adquirió las empresas que pertenecen en la actualidad a Grupo Sur Atlántida, es la excelencia y profesionalismo del equipo humano que conforma cada compañía. Por este y otros motivos, Grupo Sur Atlántida ha decidido contar con todos los colaboradores que eran parte de las empresas, y únicamente complementará los equipos con nuevos profesionales del Grupo Financiero Atlántida que complementan la excelente gestión previa realizada. En caso de existir cambios, un representante de cada empresa se contactará con cada cliente.

11¿Las empresas de Grupo Sur Atlántida mantienen su dirección?

Las empresas de Grupo Sur Atlántida mantienen su dirección en Quito y Guayaquil. Puede encontrar más información en la página de contactos de cada compañía en este sitio web.

12¿Qué va a pasar con mis operaciones de inversión, financiamiento o fideicomisos que yo mantenía con las anteriores empresas de Grupo Sur Atlántida?

Las operaciones de inversión, financiamiento o fideicomisos continuarán con total normalidad, respetando las condiciones originalmente pactadas.

13¿Existen cambios en los productos y servicios que ofrecían las anteriores empresas de Grupo Sur Atlántida?

Las empresas pertenecientes a Grupo Sur Atlántida se encuentran en un proceso de constante innovación, y por el momento mantendrán sus productos y servicios, sin embargo, apenas tengamos noticias de nuevas herramientas y ofertas, cada ejecutivo o representante de cuenta se comunicará directamente con los clientes para ponerle a consideración los mismos.

14¿Cuáles son los objetivos de Grupo Sur Atlántida?

Grupo Sur Atlántida tiene un claro objetivo de consolidarse en los mercados en los cuales opera en la actualidad, y expandirse a nivel regional, con los mismos estándares de excelencia, innovación, eficiencia, diferenciación y profesionalismo con los cuales se opera en la actualidad, respaldados siempre por un grupo financiero internacional.


Para más información o consultas adicionales, no dude en contactarnos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Juntos lo hacemos posible




Juntos lo hacemos posible



© 2020 Grupo SurAtlántida. Todos los derechos reservados.