La pandemia del COVID-19 ha sido un catalizador de cambios en varios niveles de la economía. Las personas vieron la importancia del ahorro y la necesidad de replantear sus hábitos de consumo y así mantener un control de sus finanzas. Pero, la duda surge al momento de dar el primer paso, por ello proponemos una serie de recomendaciones para fomentar el ahorro durante este tiempo.
Realiza una revisión exhaustiva de tus finanzas personales y familiares, revisa constantemente tus estados de cuenta, designa un monto de los gastos prioritarios y a partir de ello fija metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo.
Los gastos hormiga son esos pequeños egresos que hacemos frecuentemente y la mayoría del tiempo son innecesarios, pero a largo plazo, podrían convertirse en un gran déficit. Si estos montos se ahorrarían sería más sencillo establecer un equilibrio financiero.
Ahorrar y convertirte en inversionista ¡es posible!, no necesitas de un capital grande para comenzar. Los fondos de inversión brindan a los inversionistas la posibilidad de potenciar su capital y ofrece liquidez en el momento requerido.
Ahorrar puede convertirse en un hábito para tu vida. Juntos hacemos posible tus metas, queremos asesorarte y brindarte la mejor opción.