Diciembre suele traer consigo el riesgo de un déficit en tu presupuesto, por eso queremos darte unos consejos que te ayudarán a sobrellevar las festividades de manera óptima.
- Haz una lista de lo prioritario: Organiza tus gastos para las cenas, las compras que vas a hacer y define lo esencialmente necesario para disfrutar de un momento en familia. No caigas en la tentación de realizar gastos innecesarios. Recuerda que es una época para disfrutar no para endeudarte.
- Vacaciones: Muchas personas ven a esta época como el momento ideal para viajar, si tienes un espíritu aventurero recuerda que debes tomar algunos aspectos en consideración. Define con anticipación el lugar que quieres visitar y el hospedaje, utiliza aplicaciones para revisar precios y obtener la mejor opción. Por supuesto, recuerda mantener todas las medidas de bioseguridad.
- Creatividad: Una manera de ahorrar en la decoración de las fiestas es reusar adornos antiguos y darles una segunda vida. Realizar creaciones con tus propias manos no solo te hará pasar un tiempo divertido en familia, sino evitarás caer en gastos innecesarios.
- Pagos: Si vas a pagar tus compras con tarjeta de crédito, revisa tu cupo disponible y asegúrate de que podrás pagar el total del estado de cuenta para evitar intereses.
Es indispensable que establezcas la importancia del ahorro para culminar diciembre y empezar el nuevo año con un presupuesto establecido, nuevas metas en mente y una buena organización financiera.